veronica forque

Making of calendario solidario

Publicada el 24 noviembre, 2013


Coincidiendo con la celebración del ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’ (4 de Abril) comenzamos la fascinante producción para el CALENDARIO SOLIDARIO 2014 LEO KANNER. Un proyecto que nos permite acercarnos y conocer, mediante la fotografía y el vídeo, a personas con diagnóstico de autismo y con una alteración de las áreas del desarrollo.

El equipo técnico lo formamos Javier Malo, Raquel Cebas y Alberto García (todo ellos en el ámbito de la fotografía) y yo (en el ámbito de vídeo). Mi cometido fue encargarme de filmar nuestra estancia en el centro para, después de las sesiones, hacer un Making Of que nos permita recordar y revivir la grata experiencia. Contamos también con la ayuda y coordinación de Ana Gallego -Coin.

En el centro ‘Leo Kanner’ se atienden a personas con diagnóstico de autismo y con una alteración grave y generalizada de las áreas del desarrollo, así como pacientes con el síndrome de Asperger y otros trastornos como el desintegrativo infantil y el trastorno Rett, entre otros.
_IGP9936 3581_10200429349129710_1367770982_n 976474_207891079360387_274013539_o

¿Qué decir sobre las personas que trabajan en este centro…? No sabría ni por dónde empezar, la verdad es que es admirable la entrega con la que, desde el director Juan J. López, hasta el último de los trabajadores comparten las horas, las actividades y el espacio, en un mano a mano entre la pedagogía y el cariño. Es de destacar que todo el tiempo que hemos estado compartiendo con ellos, los educadores no han perdido la sonrisa en ningún momento.

Estoy muy contento de formar parte en este proyecto. Aparte de ser un buen trabajo, ambiente (Pablo Puyol, Nacho Aguado, Verónica Forqué, entre otros) y producción, ha sido una vivencia única a nivel personal.

El calendario fue proyectado del 25 de Noviembre en el Teatro Real de Madrid. Esperamos que el calendario guste y con él podamos recaudar fondos para una causa tan importante como es la ayuda a los más desprotegidos.

 

 

 

 

 

VOLVER A VER TODAS ENTRADAS DEL BLOG